top of page
Buscar

Cakepops

Uno de mis bocaditos top son los cakepops, justamente hoy les tengo algunos datos que les servirá de mucha ayuda.

No les miento, mis primeros cakepops fueron un desastre, se me caían del palito, se quebraban y sudaban, con el tiempo y sobretodo la práctica entendí cual era la clave para un cakepop perfecto LA MASA, cuando digo que fue con la práctica, pues si! fue así, ya que no existe una receta estándar, no existen cantidades exactas para lograr la masa tipo plastilina.


Mi combinación favorita es el cake de chocolate y ganache de chocolate, pero existe una variedad de opciones, buttercream, queso en crema, manjar, etc.

 

Aquí les va mi receta


Ingredientes

  • Cake de chocolate

  • Ganache de chocolate

  • Colorantes liposolubles

  • Chocolate blanco


1: Cake

El cake que escojas puede ser de cualquier sabor o inclusive color, como las bellas creaciones de Juniper cakery, perfectas para un gender reveal, al comerlos te das con la sorpresa del color del cakepop.



En este caso a la masa cruda sabor vainilla debemos agregarle unas gotitas de colorante comestible y llevarlo al horno.


Todas las opciones en cuanto a cake son válidas menos las que lleven chispas, frutos secos o algún ingrediente sólido en su masa que podría dañar tu trabajo.


El primer paso para conseguir una masa ideal es desmenuzar el cake o mejor aún colocarlo en el bowl y batir hasta lograr una consistencia arenosa, si vas a preparar una gran cantidad la batidora te ahorrará tiempo.




2: Crema aglutinante

El aglutinante es la crema que servirá como adhesivo a las migas del cake, queremos una masa mas compacta y moldeable,

La crema que usaremos en este caso será el ganache de chocolate, las cantidades son mínimas no queremos un cakepop pegajoso.

El cake y ganache deben estar completamente fríos, mezclamos ambos ingredientes hasta hacer una masa moldeable, tipo plastilina, al aplastarla no debe quebrarse, con la consistencia perfecta será posible preparar los cakepops más complejos.


3: Colorantes liposolubles

Los colorantes liposolubles son colorantes que se disuelven en grasa con estos colorantes puedes teñir chocolate, ganache, buttecream, etc.

Estos colorantes llevan una base de aceite por lo que antes de usarlo deberás agitar bien, esta marca es una de las mejores Colour mill, ya que al ser líquidos se diluyen perfectamente con el chocolate derretido, además de que existe una amplia gama de colores.

Otra opción y mas económica son los colorantes a la grasa en polvo, la ventaja es que los encuentras en el mercado local, los venden en frascos pequeños o incluso en sobres super económicos, la desventaja es que al ser en polvo deberás mezclarlos muy muy bien, corres el riesgo de que queden puntitos de colorante que no se hayan diluido bien y que por ejemplo con el Colour mill me basta solo unas gotitas para obtener el color, en cambio con los mas económicos para obtener negro o rojo necesitaras varios sobres.


4: Chocolate

Es muy sensible a los cambios de temperatura, y se debe tener cuidado en su manipulación, lo ideal es conservarlo en lugar fresco, lejos de la luz, humedad y del sol, si te gustaría aprender mas acerca de estos bocaditos, te dejo aquí abajo el enlace a un curso que prepare, son unos cakepops con un diseño un poco mas complejo, te van a encantar.




Estoy preparando algunas novedades que aún están en la etapa de planificación, pero que pronto se los comunicaré, los suscritas al blog serán los primeros en enterarse.


Gracias por leerme


Pame


 




118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page