top of page
Buscar

Peppa Pig Cake

Peppa pig no es de mis programas favoritos, pero es de esos personajes con colores tan sweets, tan cautivadores que son pura fiesta para los ojos.


Hoy les traigo el BTS (Behind the scenes) de este ultimo cake que hice con esa temática

Comencemos.

Peppa pig cake

Diseño/boceto

En mi cabeza ya lo tengo todo definido, pero cómo explicar mi idea al cliente, sobre todo si es que no manejas a la perfección los programas de diseño como Photoshop, prontito un post explicando como hice este boceto sin ninguna complicación.

Los bocetos me ayudan a distribuir los adornos y personajes en relación al tamaño de la torta, no es lo mismo decorar una torta de 30 porciones que una de 70 porciones, obtener un diseño armonioso es la clave.


Elaboración

Los personajes de Peppa pig en realidad no requieren de modelado, sino de tener las medidas exactas de cada parte del cuerpo y luego cubrirlas de fondant, para esto talle tecnopor en forma del cuerpo y cabeza, los lije y luego los cubrí de fondant, los dibujos los calque para que me sirvieran de guía, desde el cuerpo hasta los detalles más pequeñitos deben cumplir las medidas del personaje real.


Lo que sigue es cubrir cada pieza con fondant y poco a poco darle forma al personaje.





Trabajar con fondant o masa elástica es una experiencia enriquecedora, relajante y tan minuciosa, si! esa es la palabra ser minucioso y detallista.

Una de mis piezas favoritas son los pompones de fondant, que muchas veces los uso también como pasto, césped para decorar paisajes, como es el caso de la torta que ven abajo o para decorar estas chocomanzanas en forma de erizo.

Más abajo les explico con fotos el paso a paso de como las hice, son super sencillas, incluso uniendo varios colores se podrían formar bellos pompones multicolores.


….Y aquí va el paso a paso

Solo necesitas de este cortador de margarita o girasol, no estoy muy segura que flor es, pero muy fácil de conseguir, solo estiras tu fondant, cortas, lo doblas uniendo las hojas y cortas el excedente.







Y para complementar el picnic, unas nubes y un gran arcoíris de azúcar.








Amo las fotos en primer plano donde se pueden apreciar todos los detalles con detenimiento, espero lo hayan disfrutado y les sirva de guía,

Buen inicio de semana :)


167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cakepops

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page